Desde el Polígono de Levante y es Molinar, a la calle Arxiduc y la Carretera de Valldemossa. Dos chicos menores llevaron a cabo el pasado viernes un violento paseo, en el que fueron insultado y agrediendo de forma indiscriminada a varias personas con las que se encontraron. Sus víctimas fueron un anciano y tres mujeres, a las que insultaron, golpearon y tiraron del pelo

La Policía Nacional les localizó poco después. El mayor, de quince años, fue detenido por un delito de odio y desórdenes públicos. El menor, de trece, es inimputable penalmente, por lo que fue acompañado a su casa y quedó bajo la custodia de sus padres.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron durante la tarde del viernes. Los dos menores realizaron un recorrido por Palma, en el que agredieron a varias personas con las que se encontraron. Su primera víctima fue un hombre de edad avanzada con quien se cruzaron en la calle Manuel Azaña. Le insultaron y escupieron. También le lanzaron piedras y le provocaron una herida en la mano

Apenas diez minutos después atacaron a una mujer que iba en bicicleta por es Molinar. Uno de ellos le pegó una patada y la hizo caer del vehículo, al tiempo que la insultaban. La mujer no sufrió lesiones.

Sobre las seis y media de la tarde estaban por la calle Arxiduc Lluís Salvador. Allí abordaron a una mujer que iba en coche. Uno de los chicos se subió al guardabarros trasero y el otro se orinó en uno de los retrovisores. También le abrieron las puertas traseras del vehículo.

Apenas unos minutos después, cuando iban por la Carretera de Valldemossa, atacaron a otra mujer, a la que agarraron del pelo y le dieron un fuerte tirón antes de salir corriendo.

La Policía Nacional había recibido varias llamadas alertando de estos ataques, y había dado diversas batidas por las zonas donde se habían producido, en un intento de localizar a los agresores. Poco después del último incidente encontraron a los dos chicos junto a un grupo de menores en el Parc de ses Estacions

Uno de ellos, de quince años, fue detenido. Los agentes le imputan un delito de odio, al tratarse de agresiones indiscriminadas, así como desórdenes públicos. Fue conducido a Jefatura para posteriormente ser conducido a disposición del Fiscal de Menores. El otro menor tiene menos de catorce años, por lo que es inimputable penalmente. Los Policías le acompañaron a su domicilio y le dejaron bajo la custodia de sus padres.