A patadas en las puertas. De esta manera un delincuente, de 20 años, irrumpía en establecimientos y domicilios de Palma e Inca. La Policía Nacional le ha detenido por al menos cinco robos con fuerza y un hurto en los últimos meses.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio observó el pasado 13 de septiembre cómo un individuo se encontraba forzando la puerta de un establecimiento situado en un polígono de Palma. El funcionario avisó a sus compañeros y, entre todos, detuvieron al presunto autor del intento de robo con fuerza.

Las posteriores pesquisas sirvieron para determinar que este sujeto estaría implicado, al menos, en otros tres robos en distintos establecimientos, otras dos sustracciones en domicilios de Palma e Inca y un hurto. Dos de estos delitos los habría cometido la misma madrugada del pasado día 13 de septiembre cuando fue sorprendido.

El 'modus operandi' para acceder a los inmuebles consistía en propinar numerosas patadas en las puertas o en los cristales de las mismas para abrirse paso al interior. Así actuaba sobre todo en los establecimientos de los Polígonos donde cometía sus fechorías. Una vez dentro, sustraía el dinero y los objetos de valor que se encontraba a su paso.

En el transcurso de n registro, los agentes le intervinieron diversos relojes y joyas en su domicilio. Investigadores del Grupo de Robos de la Policía Nacional realizaron diversas gestiones y comprobaron que estos efectos habrían sido sustraídos en dos domicilios. Una de estas fechorías la cometió en un inmueble situado en la barriada de Cristo Rey de Inca. Mientras, el otro lo cometió en una vivienda del Secar de la Real de Palma. Algunos de estos efectos recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios. Una vez que todas las pesquisas en torno a este delicuente han concluido, se le imputan cinco robos con fuerza y un hurto.