La Guardia Civil ha detenido o investigado a una decena de menores por desvalijar y reventar máquinas de 'vending' en Marratxí. Los delincuentes juveniles, con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años, han sido arrestados por los presuntos delitos de robo con fuerza y daños.

Las fechorías de esta banda juvenil se remontan al pasado verano. Numerosas máquinas expendedoras de alimentos y de bebidas de Marratxí sufrieron grandes estragos como consecuencia de estos actos vandálicos. Además de los cuantiosos daños materiales para perpetrar el delito, estos malhechores sustraían todos los artículos que estaban en el interior para su venta.

En la primera de las acciones de estos delincuentes juveniles que se tiene constancia, estos delincuentes reventaron cuatro máquinas expendedoras situadas en sa Cabaneta. Los ladrones las vaciaron de todos los artículos que contenían y les causaron importantes destrozos. Unos tres días después, estos malhechores adolescentes volvieron a las andadas y desvalijaron de nuevo dichas máquinas saqueando los alimentos y bebidas del interior.

Unos días más tarde, a este banda juvenil se le atribuye otros daños en máquinas expendedoras situadas en el Pont d'Inca. No obstante, en este ocasión no consiguieron saquear su contenido.

Como consecuencia de esta oleada de robos y destrozos en máquinas expendedoras de alimentos y bebidas de Marratxí, efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil del Pont d'Inca inciaron las pesquisas para identificar y capturar a los autores de estos delitos. Tras diversas gestiones, los efectivos del instituto armado contabilizaron a una decena de menores relacionados con estos hechos, en distinta medida. Algunos habían participado de manera activa y otros de forma más indirecta. A continuación, todos estos adolescentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.