El magistrado presidente del Tribunal del Jurado, Mauricio Murillo, en la sentencia dictada este viernes, ha condenado a Jonathan Wimar Berreondo Noriega a 20 años de prisión por un delito de asesinato al dar muerte a un hombre golpeándole con un martillo en la cabeza, el conocido como crimen de la maleta, dado que metió el cadáver como un equipaje para deshacerse de él.

Los hechos se produjeron en el domicilio del acusado ubicado en el barrio Oliver de Zaragoza. La sentencia condena también al acusado a indemnizar a la hija de la víctima con 100.000 euros; a los padres con 50.000 euros a cada uno; y a sus hermanos con 25.000 euros a cada uno y le impone una medida de libertad vigilada durante diez años, tras el cumplimiento de la condena impuesta.

El tribunal del jurado considera probado que el encuentro entre acusado y víctima se produjo el 14 de diciembre de 2018 después de que ambos se pusieran en contacto a través de la aplicación 'Wapo' y que, tal y como determinan los informes forenses, la víctima murió por un traumatismo craneoencefálico al ser golpeado con un objeto contundente. Igualmente consideran probado que el acusado ocultó el cadáver, que ocultó todo tipo de pruebas del escenario del crimen y que buscó entre sus conocidos y amigos posibles coartadas para simular su desconocimiento de los hechos cuando se encontró del cuerpo de la víctima en una maleta en la terraza de su piso. también entienden probado que buscó a una tercera persona a la que culpar del delito. Los sucesivos cambios en el relato, sus propias contradicciones, los posicionamientos móviles y los vestigios encontrados tanto en la habitación como en la víctima, excluyen la presencia de un tercero en el lugar de los hechos.

En la sentencia el magistrado presidente del Tribunal del Jurado acuerda también que se prorrogue la situación de prisión provisional del acusado hasta la mitad de la duración de la condena impuesta y hasta la firmeza de esta sentencia.El magistrado presidente del Tribunal del Jurado, Mauricio Murillo, en la sentencia dictada esta mañana, ha condenado a Jonathan W. B. a 20 años de prisión por un delito de asesinato al dar muerte a un hombre golpeándole con un martillo en la cabeza. Los hechos se produjeron en el domicilio del acusado ubicado en el barrio Oliver de Zaragoza.