El Grupo contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional llevó a cabo el lunes la segunda fase de la operación Pólvora, enfocada en la red de venta al menudeo del Clan de los Goros, en el Polígono de Levante, con nueve detenidos. En la primera fase de la operación, volcada en los mayoristas, fueron detenidas 18 personas, se intervinieron más de dos kilos de cocaína y se descubrió un laboratorio para la adulteración de la droga.

Los investigadores culminaron el lunes la operación Pólvora con la red de puntos de venta de drogas atribuida al Clan de los Goros. En total se llevaron a cabo nueve registros domiciliarios, varios de ellos en el Polígono de Levante de Palma. Esta intervención, en la que participaron unos cincuenta agentes, se saldó con nueve detenidos y la intervención de pequeñas cantidades de cocaína, marihuana, dinero y sustancia de corte.

De esta forma se consideran desmantelado todos los escalafones de la organización, a la que los investigadores consideran responsable de la introducción de grandes partidas de droga para su manipulación y posterior venta al menudeo.

En la primera fase, a finales de septiembre, los agentes arrestaron a 18 sospechosos. Se incautaron de 2,2 kilos de cocaína, 40 kilos de marihuana, 60 de sustancia de corte y 350.000 euros en efectivo.