Un juzgado de lo penal de Palma ha absuelto a un hombre que estaba acusado de entrar a robar dos veces en tres días en el mismo bar de Vilafranca, ya que la mala calidad del vídeo de seguridad no permite reconocer al delincuente.

El primer robo se cometió en la noche del 29 de abril de 2013. El ladrón fracturó una puerta y forzó los cajetines de la máquina de tabaco, un billar y una máquina recreativa. En la noche del 1 de mayo volvieron a forzar la entrada y desvalijaron de nuevo las máquinas. En total se llevaron más de 1.100 euros.

El acusado negó durante el juicio ser el ladrón. La acusación aportó los vídeos de las cámaras de seguridad en las que aparecía el asaltante, pero la sentencia considera que «por su deficiente calidad, la oscuridad y el tiempo transcurrido, no permiten concluir que el acusado fuera la persona filmada en ellos».

El fiscal reclamaba para el acusado la pena de tres años de cárcel, mientras que la defensa del hombre, representada por el letrado Antoni Tugores, pidió su libre absolución.

La sentencia considera que aunque los perjudicados consideran que la persona grabada es el acusado, «no se ha aportado ningún dato o circunstancia objetiva y verificable que permita excluir otra posibilidad», por lo que finalmente ha decidido absolver al hombre.