Dos jóvenes ladrones forzaban los accesos de viviendas de Marratxí con los moradores en el interior. En uno de los delitos, la dueña sufrió lesiones en las costillas después de ser agredida y caer el suelo. La Guardia Civil los ha detenido por al menos dos robos, uno de ellos con violencia.

Los delincuentes perpetraron el primer golpe que se les atribuye el pasado 3 de noviembre en la urbanización sa Vinya de Son Verí, en el término municipal de Marratxí. Los ladrones forzaron una de las puertas traseras de una de las viviendas unifamiliares para acceder al interior.

Los malhechores fueron sorprendidos por los propietarios del inmueble. Uno de los ladrones saltó la pared exterior y huyó. En cambio el otro se encaró con la dueña y la golpeó. Como consecuencia del impacto, la víctima cayó al suelo y sufrió una fuerte contusión en las costillas. El agresor huyó, pero la afectada tuvo que ser atendida en un centro hospitalario.

El juez decretó el ingreso en prisión para el delincuente que agredió a la propietaria de uno de los inmuebles

A plena luz del día

Los ladrones no tardaron en volver a las andadas. En esta ocasión accedieron, a plena luz del día, a una vivienda situada en la urbanización sa Cabana, también en Marratxí. Al igual que en la otra casa los propietarios del inmueble también se encontraban en el interior.

Al ser descubiertos, los delincuentes huyeron de la casa toda prisa con algunos de los efectos de valor, que acababan de sustraer. Estos objetos fueron posteriormente recuperados por los agentes del instituto armado.

La investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Marratxí contó con la estrecha colaboración de la Policía Local. Estos últimos agentes aportaron valiosos datos que contribuyó a identificar a los sospechosos de los robos.

Los efectivos del instituto armado sorprendieron a los dos delincuentes cuando se disponían a perpetrar un tercer robo en una urbanización del Pont d’Inca. El juez decretó el ingreso prisión para uno de los ladrones.