La Audiencia Provincial juzgará esta próxima semana a diez personas acusadas de formar dos bandas de narcotraficantes dedicadas a introducir grandes cantidades de cocaína y cannabis en Mallorca, para quienes la fiscalía pide penas que suman 70 años y cinco meses de prisión y multas que suman 1,2 millones de euros.

Los acusados son de nacionalidades española, marroquí y filipina. La fiscalía sostiene que los acusados formaban dos bandas estructuradas dedicadas al narcotráfico a gran escala; una se dedicaba, presuntamente, a introducir importantes cantidades de cocaína y cannabis en Mallorca, y la segunda red se encargaba de su distribución, principalmente en Andratx y localidades próximas como Calvià.

El grupo estuvo activo, al menos, entre noviembre de 2017 y abril de 2018, cuando fue desmantelado por una Guardia Civil. El traslado de la droga se realizaba, según la fiscalía, desde Barcelona a Mallorca, con la participación de un trabajador de una empresa de transportes. La Fiscalía les imputa delitos contra la salud pública e integración en grupo criminal. Además de los diez acusados, se busca al hermano de uno de los procesados, ya que se encuentra huido.