La Policía Nacional y la Guardia Civil han intensificado sus controles en distintos puntos de Mallorca para garantizar el cumplimiento de las restricciones que conlleva el estado de alarma. En Palma la Policía irrumpió en la tarde del jueves en un conocido local del polígono de Son Rossinyol donde había una veintena de personas de fiesta. Los agentes impusieron varias sanciones por no llevar mascarilla y por posesión de drogas. La Guardia Civil realizó también un gran operativo de control en distintos puntos de la localidad de Selva, donde se habían detectado concentraciones de jóvenes que no respetaban las medidas de seguridad.

Según informa la Guardia Civil, sus agentes están llevando a cabo distintos operativos para evitar aglomeraciones no autorizadas. Se tenía constancia de que en distintos puntos de Selva se venían concentrando grupos de jóvenes con ciclomotores y turismos, por lo que el viernes de la semana pasada se llevó a cabo un amplio operativo de control con efectivos de Inca y de la Guardia Civil de Tráfico.

Agentes de la Guardia Civil, en el dispositivo de control en Selva.

Durante este operativo se identificaron a varios grupos de jóvenes que se habían reunido, y se impusieron denuncias por no llevar puesta la mascarilla y por distintas infracciones de tráfico, como no portar chaleco reflectante en una vía interubana por la noche o por conducir un ciclomotor sin licencia.

El pasado jueves, efectivos de la Policía Nacional irrumpieron en un conocido local del polígono de Son Rossinyol, en Palma, donde se estaba celebrando una fiesta ilegal en la que participaban veinte personas. Aquí se impusieron diversas sanciones por no llevar la mascarilla obligatoria y por posesión de sustancias estupefacientes.