La fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión para un hombre que en septiembre del año pasado trató de quemar vivo a otro con quien había mantenido una discusión en un establecimiento de Palma. El acusado presuntamente le roció con gasolina y trató de prenderle fuego con un mechero, pero no lo logró por la fuerte resistencia que opuso la víctima. El fiscal le acusa de un delito de intento de homicidio, otro de lesiones y otro de daños.

Los hechos, que serán juzgados hoy en la Audiencia Provincial de Palma, ocurrieron el 20 de septiembre del año pasado en un local de Palma regentado por la víctima.

Según el escrito de acusación presentado por el fiscal, el presunto agresor acudió al establecimiento y le pidió treinta euros a la víctima. Ante su negativa a entregarle el dinero, el hombre le amenazó de muerte. Luego s e dirigió a una gasolinera donde compró una botella de 75 centilitros de gasolina. Regresó entonces al local y prendió fuego a un panel de madera. Acto seguido se abalanzó contra la víctima, le roció con gasolina la cara y el cuerpo, e intentó prenderle fuego con el mechero que llevaba.

El hombre no logró su propósito gracias a la fuerte resistencia que opuso su antagonista, que le derribó.

Los dos hombres cayeron al suelo, y el acusado encendió entonces la gasolina que se había derramado, aunque las llamas no alcanzaron a la víctima. Finalmente el agresor fue reducido con la ayuda de varias personas que había en la tienda.

Aunque logró evitar el fuego, la víctima sufrió diversas lesiones durante la pelea, todas de carácter leve. También sufrió desperfectos en su establecimiento, aunque no solicita ninguna indemnización.

El fiscal considera los hechos constitutivos de los delitos de intento de homicidio, lesiones leves y daños leves. Por el primer delito reclama que el acusado sea condenado a cinco años de prisión, mientras que por los otros dos pide penas de multa.

Está previsto que el juicio se celebre esta mañana en la sección primera de la Audiencia de Palma, con la declaración de los implicados y testigos.