Unas sesenta personas han participado este miércoles en el pinar de Santa Ponça en el acto en recuerdo de Malén Ortiz, desaparecida en las proximidades de este lugar hace siete años, y que este miércoles hubiera cumplido 22 años. Durante su alocución, Natalia Rodríguez, madre de Malén, ha defendido su derecho “a saber dónde y cómo está mi hija” y ha reclamado la intervención de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que recientemente ha resuelto el caso de la desaparición de una mujer hace cuatro años en Extremadura.

Natalia Rodríguez ha reclamado el derecho de su hija a ”cumplir años, cumplir sueños y cumplir derechos” y se ha mantenido firme en su intención de “nombrarla sin cesar, para dar vida a su memoria”. Rodríguez considera que su hija mantiene su derecho a ser buscada con todos los medios humanos y técnicos disponibles, y ha solicitado la intervención de la UCO, el grupo central de Policía Judicial de la Guardia Civil, en la investigación.

La abuela de Malén, Margarita Pavón, ha leído una carta dirigida a su nieta en la que le ha deseado feliz cumpleaños. “Otro cumpleaños sin tu presencia, te echo de menos”, ha dicho. Le ha deseado a su nieta “abrazos de los que duran toda la vida, que te quieran, una canción favorita, abrir las ventana y días de colores”.

Acto en recuerdo de Malén Ortiz

Acto en recuerdo de Malén Ortiz

El acto ha contado con la presencia de unas sesenta personas, entre las que estaba el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y varios concejales.