Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto responsable de un delito contra la intimidad por obtener imágenes mediante cámara oculta de varias mujeres desnudas mientras se duchaban, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación se inició el pasado viernes tras la denuncia de una joven en la comisaría del madrileño distrito de Moratalaz tras descubrir una cámara oculta colocada en el baño en un dispositivo que simulaba ser un cargador portátil.

Según los investigadores, el individuo, de 34 años y nacionalidad española, que era amiga de la inquilina del piso, se aprovechó de la relación de amistad con la mujer para colocar el dispositivo y grabar tanto a la denunciante como a su compañera de piso.

Posteriormente, los policías averiguaron que además filmó a otras mujeres que practicaban actividades deportivas junto a la denunciante y que debido al cierre de los vestuarios y duchas de las instalaciones deportivas por las restricciones sanitarias, acudían al domicilio de la joven para asearse.

Los agentes han intervenido un dispositivo de grabación, una tarjeta de memoria y dos dispositivos de almacenamiento portátiles que están siendo analizados. Hasta el momento han localizado a nueve víctimas que han formulado la correspondiente denuncia. La investigación continúa abierta para investigar tanto el destino que se daba a las grabaciones como la posible existencia de otras víctimas.