Agentes de la Policía Nacional realizaron ayer un dispositivo en relación a un delito de trata de seres humanos con explotación sexual, en Palma, en el cual se han detenido a 4 personas, 3 hombres de origen sueco y 1 mujer de origen argentino.

Durante la mañana de ayer, una veintena de agentes de la Policía Nacional, realizaron una operación a fin de proceder a la detención de diversas personas, ya que las mismas habrían engañado a una mujer para que viniera a España desde su país de origen, con falsas promesas, para después forzarla a ejercer la prostitución, en un piso de Palma, en la barriada de Foners.

El dispositivo se salda con registros de dos viviendas, en las cuales se intervino diversa documentación relacionada con la trata de seres humanos, así como se localizaron a otras 4 posibles víctimas, y la detención de 4 personas como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones al respecto.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional. Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos