Un hombre de 43 años aceptó ayer en la Audiencia de Palma una condena de dos años de prisión por abusar sexualmente de su compañera de piso aprovechando que estaba profundamente dormida tras haber bebido alcohol. El condenado también aceptó pagar una indemnización de 6.000 euros a la víctima en reparación por los daños.

Estaba previsto que el juicio se celebrase ayer en la Audiencia Provincial de Palma. Sin embargo, la defensa del acusado ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía por el que el procesado ha reconocido los hechos. De esta manera ha sido condenado ya en firme a una pena de dos años de prisión. Originalmente, la Fiscalía pedía seis años de cárcel por un delito de abuso sexual con penetración.

Los hechos se remontan a agosto de 2014, de madrugada, en un domicilio de una localidad de Mallorca en el que el acusado alquilaba una habitación a la víctima.

El hombre, de nacionalidad italiana, ha admitido que aprovechó que la mujer se encontraba profundamente dormida, tras haber bebido alcohol, para colarse en su dormitorio y abusar de ella.

Según el relato de los hechos realizado por el fiscal, y que el acusado aceptó ayer, el hombre se introdujo a las cuatro de la madrugada en la habitación de la víctima, que se encontraba profundamente dormida a causa de la ingesta de alcohol.

El agresor empleó un lubricante para mantener relaciones sexuales con la víctima sin su consentimiento.

Por ello el fiscal le imputaba un delito de abuso sexual con penetración, por el que le reclamaba una condena de seis años de prisión, que quedó reducida a dos tras alcanzar un acuerdo de conformidad con el acusado.