La Policía Local de Calvià ha sancionado un bar situado en la playa de Son Maties, en Palmanova, donde habían organizado una fiesta con sesiones de DJ, música en directo y sorteos sin guardar las medidas de seguridad decretadas para frenar la evolución de la pandemia de la covid-19.

En una nota de prensa, los agentes han especificado que se trata de un club que este verano ya fue sancionado tras una actuación conjunta de la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil y los inspectores del Govern.

En esta ocasión, tras varias llamadas de los vecinos del lugar, los agentes acudieron al bar a las 18.10 horas del sábado y comprobaron que no se respetaba la distancia de seguridad entre las mesas, no se exhibía el cartel informativo sobre las normas vigentes ni tampoco el aforo permitido.

En el interior del local estaban 47 clientes y cuatro trabajadores de la hostelería. La Policía ha explicado que la sanción se calculará en función de la reincidencia, el número de personas afectadas, la intencionalidad y el beneficio obtenido como consecuencia de la infracción.

Asimismo, la Policía Local de Calvià levantó acta sancionadora a un restaurante del paseo de la Mar, en Palmanova, que no cumplía con las medidas sanitarias establecidas por la COVID-19.