Agentes de la Policía Nacional han detenido esta pasada madrugada a un hombre de 40 años de edad por un delito de robo con fuerza en establecimiento, tras romper el cristal de la puerta con una tapa de alcantarila. El sospechoso, que fue localizado corriendo cerca del lugar, dijo a los agentes que estaba haciendo deporte.

Los hechos han ocurrido sobre las doce y media de la, cuando un vecino de la barriada de Foners, de Palma, ha observado cómo un hombre estaba forzando un establecimiento, y ha dado aviso a la Policía Nacional.

Una patrulla policial ha acudido al lugar y ha encontrado el comercio, que tenía el cristal de la puerta fracturado. En su interior no había nadie.

Los agentes han comenzado a dar batidas por la zona, hasta que a escasos cien metros se ha localizado al presunto autor, sudoroso, y con las manos llenas de óxido, por lo que se le ha preguntado cómo es que estaba en esas condiciones, a esa hora y en esa barriada, a lo que ha contestado que estaba haciendo deporte.

Una vez realizadas las gestiones de investigación, se ha podido averiguar, que el presunto autor habría cogido una alcantarilla de al lado del establecimiento, y la ha lanzado contra el escaparate, con intenciones de robar en su interior, por lo que se ha procedido a la detención del presunto autor, por un delito de robo con fuerza en interior de establecimiento.