Una mujer de 56 años y un bombero de 49 años resultaron heridos leves en el devastador incendio ocurrido en la madrugada del domingo en un ático en la calle Eusebi Estada de Palma. El inmueble afectado quedó completamente destrozado por la acción de las llamas. Mientras, los vecinos del piso inmediatamente inferior tuvieron que abandonar su vivienda por precaución, ante la amenaza de derrumbe de la vivienda de la planta superior.

El fuego se declaró sobre las cinco y veinte de la madrugada en la séptima planta del número 39 de la calle Eusebi Estada de Palma. Una pareja se encontraba durmiendo en puntos distintos de la vivienda cuando las llamas les despertaron abruptamente. Al parecer, la mujer, de 56 años, quedó acorralada por el fuego y el hombre subió al sobreático para descolgarse hacia el lugar donde ella se encontraba. Ambos saltaron hacia una terraza de un edificio contiguo para escapar del incendio.

6

Dos heridos en el devastador incendio de un ático en el centro de Palma

Numerosas dotaciones de Bombers de Palma se desplazaron hasta el domicilio de Eusebi Estada para combatir el fuego. Los servicios de extinción tuvieron que desplegar una autoescalera para acceder al foco del incendio en el séptimo piso. Mientras, efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local desalojaron a los vecinos de las plantas superiores del edificio.

La carga de fuego en el edificio era tan importante que los bomberos estuvieron casi cinco horas luchando contra las llamas y para evitar que estas se reavivaran. Las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron hasta el lugar del siniestro en una UVI móvil y en una ambulancia convencional. Atendieron a la mujer residente en el ático de intoxicación de carácter leve por inhalación de humo. Un bombero también fue asistido por una quemadura leve. Una parte de la gran cantidad de agua empleada en el foco del incendio se coló hasta la vivienda inmediatamente inferior.

"Nos han dicho que mejor que hoy nos vayamos a otro sitio hasta que nos digan si es segura o no la vivienda", apuntaron Ricardo y Alicia, vecinos del sexto. Ambos embalaban algunos enseres para mudarse a otro sitio para pernoctar. Hoy lunes está previsto que acuda el arquitecto municipal y el jefe de bomberos para hacer una valoración sobre el terreno y dictaminar si tanto la estructura del ático como la del piso inferior habían resultado dañadas.

En el edificio afectado también reside un bombero de Palma que vio cómo sus compañeros tuvieron que atacar el fuego en el ático. "Ha quedado muy mal. Ya veremos cuando se enfríe a ver si aguanta la estructura", explicó.