Un joven de 23 años salvó en la madrugada del pasado lunes a una mujer que estaba siendo atacada por un individuo armado con un machete de grandes dimensiones en plena calle de Palma. El testigo cogió una barrera de plástico de una obra y la usó como escudo para interponerse entre la víctima y el agresor, que salió huyendo ante la llegada de varios vecinos. El hombre fue detenido poco después por una patrulla de la Policía Local en las inmediaciones del lugar, acusado de intento de homicidio y lesiones.

Según informa la Policía Local de Palma, los hechos ocurrieron poco después de la medianoche del domingo. La central del 092 recibió varias llamadas alertando de que se estaba produciendo una pelea en el cruce de las calles Andreu Feliu y Ramon Muntaner, en la barriada de es Camp Redó. Cuando la patrulla llegó al lugar encontró solo a un joven de 23 años, que les entregó un machete de 45 centímetros de longitud.

El joven explicó a los policías que poco antes había tenido que intervenir para defender a una mujer que estaba siendo atacada por un individuo con el machete. Dijo que cuando se dirigía a su casa vio a un hombre que blandía el arma blanca en una de sus manos y que golpeaba con la otra mano a la víctima, que estaba tendida en el suelo.

La mujer había propinado una bofetada al hombre porque había dirigido a su sobrina un comentario obsceno

 Ante esta situación, el joven cogió una valla de plástico de una obra que había en la calle y la utilizó como escudo, interponiéndose con ella entre el agresor y la víctima. Golpeó con la valla al hombre hasta que consiguió arrebatarle el machete. En ese momento aparecieron varios vecinos de la zona que auxiliaron también a la mujer, por lo que el individuo emprendió la huida a la carrera hacia la calle Francesc Fiol i Juan.

Los agentes recabaron la descripción física del individuo e iniciaron una batida por los alrededores. Poco después encontraron a un hombre que correspondía con la apariencia del sospechoso en una calle cercana. Algunos de los vecinos confirmaron que se trataba del agresor.

Cuando los policías le preguntaron por lo que había pasado, el hombre manifestó que poco antes una mujer le había propinado una bofetada, así que había cogido un machete que tenía en su coche, aparcado allí mismo.

Cuando llegó la patrulla de la Policía la mujer ya se había marchado, pero los agentes realizaron diversas averiguaciones y la localizaron su domicilio, situado en las proximidades. 

La víctima es una mujer de 43 años. Al ser preguntada por lo sucedido declaró que esa noche, cuando salía de su coche para dirigirse a su casa, un desconocido había increpado a su sobrina, de 21 años. «¡Qué buena estás, te follaría ahora mismo!», le dijo. La mujer se enfrentó a este individuo y le propinó una bofetada en la cara.

Según la mujer, el hombre respondió propinándole un empujón en el pecho que la hizo caer al suelo. Cuando el hijo de la mujer intentó interponerse entre el agresor y su madre, el agresor le pegó un puñetazo en la cara. Acto seguido el agresor fue a su vehículo, sacó de allí un machete de grandes dimensiones y se dirigió armado con él hacia ellos, con la intención de agredirles. Los miembros de la familia huyeron a la carrera, perseguidos por el hombre armado. Fue entonces cuando la mujer cayó al suelo y fue golpeada por el individuo, hasta que un joven que pasaba por allí se interpuso entre ellos y consiguió desarmarle.

Tras escuchar el relato de la víctima, la Policía procedió a arrestar al presunto agresor, un ciudadano colombiano de 30 años, por los delitos de lesiones e intento de homicidio.