Alberto Dionisio G.C., el ciudadano paraguayo de 47 años que fue detenido el pasado domingo al mediodía tras atropellar a su exmujer y a una amiga en la zona peatonal de la calle Blanquerna, en Palma, ingresó este martes en prisión acusado de los delitos de lesiones, malos tratos en el ámbito familiar e intento de homicidio. En su primera declaración ante la Policía el hombre afirmó que había perdido el control del coche, y que había arrollado a las dos víctimas por accidente. Su exmujer sufrió heridas leves y recibió el alta al día siguiente, pero la amiga tenía una grave lesión en la cabeza de la que tuvo que ser operada.

Los hechos ocurrieron a las doce y media del mediodía en el cruce de las calles Antoni Marquès y Blanquerna. El hombre circulaba en coche por Antoni Marquès cuando efectuó un brusco giro a la izquierda y se metió en la zona peatonal de Blanquerna, donde estaban su exmujer y una amiga de ella, también paraguayas de 45 y 41 años, que fueron atropelladas.

Al lugar acudieron varias ambulancias y patrullas de la Policía Local de Palma. Los agentes se percataron de inmediato de que el hombre estaba sorprendentemente tranquilo para acabar de sufrir un accidente con heridos. El conductor les manifestó que había perdido el control del vehículo y casualmente había atropellado a su exmujer y a una amiga de ella, que caminaban por la calle. 

Sin embargo, una hija de la víctima que se encontraba también allí acusó de inmediato al hombre de haber atropellado a las dos mujeres intencionadamente. Explicó que se habían separado hacía un año y que desde entonces él la acosaba constantemente, y que unos meses antes ya había intentado atropellarla con el coche en el Paseo Marítimo.

El hombre ya había sido detenido por la Policía el pasado mes de junio por intentar arrollar con su coche a la víctima

Ante los indicios de que se trataba de una agresión de género, la Policía Local arrestó al sospechoso y lo entregó a la Policía Nacional. Quedó en manos de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam), el grupo especializado en casos de violencia contra las mujeres. 

Una vez en dependencias de la Policía Nacional, los agentes comprobaron que, tal como decía la hija de la víctima, el hombre había sido detenido en junio por intentar atropellar con el coche a su expareja.

Al individuo se le imputaron los delitos de lesiones, tentativa de homicidio y malos tratos en el ámbito familiar. Fue trasladado ayer a primera hora de la tarde al juzgado, que decretó su ingreso en prisión provisional.

La exmujer del detenido sufrió heridas leves y al día siguiente del atropello recibió el alta, pero su amiga recibió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Su estado era grave.