Nueva polémica a cuenta de un vídeo publicado en la red social TikTok. En esta ocasión, cuatro trabajadoras uniformadas del Hospital Joan XXIII de Tarragona, una de ellas en una camilla, aparecen bailando al son de la música que se hizo conocida en el confinamiento por acompañar a un meme en el que se veía unos porteadores africanos 'bailando' a un féretro.

El vídeo ha desatado una ola de indignación en las redes sociales, hasta el punto de que algunos usuarios acusan a estas sanitarias del Hospital Joan XXIII de Tarragona de "burlarse de los muertos". Así lo asegura, por ejemplo, el perfil @doctor_papaya, que colgó las imágenes en su cuenta de Twitter.

El hospital ha abierto una investigación, tras confirmar que el vídeo fue realizado dentro de su recinto y que las personas que aparecen son trabajadoras, según explica el 'Diari de Tarragona'.

La dirección considera que es inapropiado realizar este tipo de grabaciones con el uniforme y dentro de las instalaciones. Aseguran, asimismo, que este vídeo cayó como un jarro de agua fría entre los sanitarios y que no representa a su colectivo por la crisis sanitaria que vive el planeta.

En el vídeo, una de las empleadas mira para ver cómo está el paciente. Después hace un gesto reflejando que "no hay nada que hacer" y más tarde tapa a la enferma. En ese momento, la propia enferma se quita la manta y se pone a bailar junto a sus compañeras en una habitación del hospital.