La Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que solicita la colaboración ciudadana para localizar al conductor que en la madrugada del pasado viernes atropelló mortalmente a un hombre de 55 años en las proximidades del hospital de Son Llàtzer, en Palma, y se dio a la fuga. Los investigadores de la Benemérita han encontrado restos del vehículo en la calzada, de lo que se sospechan que presentaría señales de un fuerte golpe en la parte delantera izquierda.

La hora estimada del accidente se sitúa entre las tres y las cinco menos cuarto de la madrugada del pasado viernes, en la antigua carretera de Manacor (Ma-15D) a la altura del kilómetro 4,1, entre la rotonda de acceso al hospital de Son Llàtzer y Son Ferriol.

Esa madrugada, sobre las cinco menos cuarto, una conductora detectó un bulto en la calzada. La mujer siguió adelante pero poco después decidió dar marcha atrás y descubrió que se trataba de una persona tendida en el suelo. El hombre estaba ya muerto. 

Al lugar acudieron dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, que comprobaron que el hombre había sido atropellado por un vehículo cuyo conductor se había marchado sin prestarle asistencia.

La víctima fue identificado como Oleg Kislyuk, ciudadano ucraniano de 55 años residente en Mallorca, que esa misma noche había sido traslado esa madrugada al hospital de Son Llàtzer. 

La Guardia Civil halló en el lugar restos del vehículo, que presentaría un fuerte golpe en la parte delantera

El hombre había sido visto merodeando por la autopista de Andratx. Parecía estar desorientado, bien a causa del consumo de alcohol o drogas o porque sufría alguna patología. El hombre se había escapado del hospital y al parecer caminaba por la calzada esa madrugada cuando fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.

El caso quedó en manos del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil, un equipo especializado en la reconstrucción de siniestros complejos. Los agentes localizaron en el lugar algunos restos del vehículo que atropelló a la víctima, al parecer procedente del guardabarros.

De estos indicios se desprende que el vehículo presentaría señales de un fuerte golpe en su parte delantera izquierda.

La Guardia Civil solicita que cualquier persona que pudiera haber sido testigo del mismo o que disponga de algún dato que pueda facilitar la identificación del autor lo comunique al teléfono 971774263 o al 062, donde se garantizará la máxima confidencialidad

Mientras tanto, los agentes están rastreando tanto los domicilios de la zona como los talleres de la isla en busca de un vehículo que presente señales compatibles con los restos hallados en el lugar del atropello mortal.