Los Bombers de Palma tuvieron que intervenir este lunes dos veces para sofocar un incendio que destruyó una vivienda en un quinto piso de la calle Benet Pons i Fàbregues, y en medio, liberaron a una mujer herida y atrapada en el interior de un coche tras un grave accidente en la calle Aragó. A consecuencia del fuego una mujer de 74 años tuvo que recibir también asistencia médica.

La primera emergencia se produjo este lunes a la una del mediodía, cuando varias llamadas alertaron de un incendio en un quinto piso, en el número 9 de la calle Benet Pons i Fàbregues. Cuando los Bombers llegaron al lugar se encontraron con que el fuego había alcanzado ya una gran intensidad. Se habían extendido por la cocina, el salón, los baños y el pasillo, y las llamaradas y una gran columna de humo salían por las ventanas.

Cuando comenzó el incendio en la casa había una mujer de 74 años. Una vecina acudió al domicilio y logró sacarla al exterior. La anciana estaba desorientada y muy preocupada por su perro. Los bomberos lograron rescatar en buen estado al animal, que se había refugiado en un balcón. La mujer precisó asistencia médica, aunque su estado no aparentaba ser grave.

Las llamas se extendieron por el interior del piso.

Los bomberos tuvieron que trabajar durante cerca de una hora y media hasta que lograron sofocar las llamas, que destruyeron completamente el interior del piso. También revisaron los pisos superiores, afectados por el humo y las altas temperaturas.

Cuando terminaban, tuvieron que salir a toda velocidad hacia la calle Aragó, donde se había producido un accidente de tráfico. Un coche había chocado con otros dos turismos aparcados y había volcado. La conductora estaba herida y atrapada, por lo que tuvo que ser rescatada.

Y cuando terminaron este servicio, recibieron el aviso de que el fuego en la calle Benet Pons i Fàbregues se había reavivado. El interior de la casa estaba totalmente destruido, pero algunos muebles volvieron a prender. Los Bombers lo dejaron totalmente extinguido sobre las cinco.