Un hombre de 55 años, de nacionalidad checa, murió ayer de madrugada al ser arrollado por un vehículo que después se dio a la fuga en la carretera vieja de Manacor. La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de aclarar las circunstancias de lo sucedido y localizar al conductor huido.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada en la carretera vieja de Manacor, la MA-15D, a la altura del kilómetro 4 cerca de la rotonda del hospital Son Llàtzer. Los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de la presencia de un hombre tendido en el asfalto, al parecer inconsciente. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar del atropello varias patrullas de la Guardia Civil y ambulancias del Ib-salut.

Cuando llegaron al lugar, las asistencias sanitarias no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima y certificaron su defunción. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia y el juez ordenó el levantamiento del cadáver.

Una conductora de un coche que pasó por el lugar notó un golpe con un bulto, sin acertar a saber de qué se trataba. Al cabo de un rato la mujer regresó al lugar y es cuando se percató de que se trataba de un hombre. Agentes del Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil le tomaron declaración para tratar de esclarecer qué había ocurrido y su participación en el accidente.

Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima podría haber sido atropellada mortalmente por otro vehículo, que se dio a la fuga. Las pesquisas de los investigadores del Instituto Armado se centran en tratar de reconstruir las últimas horas de la víctima y de averiguar qué coche era el que le había atropellado y había huido sin prestarle atención.

Accidente de quad

Por otra parte, un hombre de 75 años fue atropellado en la mañana del jueves cuando montaba en bicicleta entre las localidades de Inca y Muro. El accidente de tráfico ocurrió sobre las nueve y media de la mañana y la víctima quedó en estado crítico.

Las asistencias sanitarias se desplazaron hasta el lugar del siniestro a bordo de una UVI móvil. El herido presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter severo y politraumatismos repartidos por todo el cuerpo.

El veterano ciclista fue trasladado en la UVI móvil a Son Espases, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, no pudo superar las graves lesiones que presentaba y falleció.

Por último, un hombre sufrió ayer un traumatismo craneoencefálico al sufrir un accidente de quad en Cala Tuent. La víctima fue trasladada en ambulancia a Son Espases.