Un motorista de 48 años falleció en la madrugada de ayer en un accidente de moto ocurrido en la carretera de Magaluf a Santa Ponça, a la altura de la rotonda de El Toro. El scooter en el que circulaba se salió de la vía y golpeó contra el bordillo por causas que ayer seguía investigando la Policía Local de Calvià.

El accidente, según informa la Policía, ocurrió poco antes de la medianoche del lunes. El motorista se salió de la carretera en las proximidades de la rotonda número 9, en El Toro. Al parecer, la moto golpeó contra el bordillo y el hombre quedó tendido sobre la zona ajardinada que separa la calzada del carril bici.

Tras recibir los primeros avisos del 112, acudieron al lugar varias dotaciones de la Policía Local y el 061.

Cuando el equipo de la ambulancia examinó al hombre, se encontró con que estaba en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de una hora, hasta que lograron estabilizarle para trasladarle hasta el hospital Son Espases. Sin embargo, el hombre no pudo superar la gravedad de sus lesiones y falleció esa misma madrugada en el hospital de Palma.

Los agentes de la Policía Local de Calvià realizaron una inspección ocular en el lugar del siniestro y abrieron una investigación para tratar de determinar las causas del siniestro, en el que al parecer no hubo otros vehículos implicados. La víctima fue identificada como J.E.O., español de 48 años. El hombre residía en Calvià y trabajaba en un supermercado de Son Ferrer.

Con este nuevo accidente mortal son once los motoristas que han fallecido en lo que va de año en las carreteras de Baleares. La cifra casi iguala a las víctimas mortales de siniestros de tráfico, que circulaban en coche.

A lo largo de este año han muerto en accidentes de tráfico en las islas 27 personas. De ellas, doce viajaban en coches o furgonetas, otras onece eran motoristas, tres eran peatones que fueron atropellados y uno circulaba en bicicleta.