La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años, de origen argelino, por tentativa de robo, al ser sorprendido cuando intentaba entrar en una vivienda de la barriada palmesana de Pere Garau, forzando la puerta con una pata de cabra.

    Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, sobre las 2 horas, cuando una llamada al 091 alertó de un posible robo en Pere Garau y una patrulla detectó a tres personas intentando entrar en una vivienda, dos de ellos subidos uno encima del otro para saltar un muro, y el tercero haciendo palanca con una pata de cabra en la puerta de acceso, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

    Los tres hombres, al verse sorprendidos por los agentes, echaron a correr y uno de ellos fue interceptado por los policías.

    El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de robo con fuerza en vivienda. Le fue incautada la pata de cabra con la cual forzaba la puerta de entrada.

    La investigación continúa abierta, con el fin de localizar y detener a los otros dos responsables del delito.

    La policía ha informado de que el detenido se encuentra en situación irregular en España y tiene vigente una prohibición de entrada en territorio Schengen.