Un hombre fue condenado ayer por herir a una mujer a la que arrastró por el suelo para quitarle el bolso, causándole graves lesiones en una pierna, en el casco antiguo de Palma. El procesado tiró el suelo a la víctima, de 60 años, pero no logró arrebatarle sus pertenencias. En el juicio se declaró autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, con la agravante de reincidencia, y otro de lesiones. Deberá indemnizar a la perjudicada con 6.300 euros.

Los hechos ocurrieron la tarde del 5 de septiembre de 2017 en la calle d’en Morei, en el centro de Palma. El procesado, J.R.M., abordó a una mujer y trató de quitarle el bolso de un tirón. La víctima opuso una gran resistencia y el delincuente acabó lanzándola al suelo y arrastrándola varios metros. Huyó sin conseguir su objetivo. La perjudicada sufrió una fractura de fémur y tuvo que ser sometida a operaciones ortopédicas y de traumatología. Tardó cuatro meses en recuperarse y le quedaron dos cicatrices como secuelas. El sospechoso fue detenido dos semanas después.

J.R.M., de 52 años, tiene un largo historial delictivo. En 2005 fue detenido y encarcelado por un asesinato cometido en Artà. La Audiencia Provincial lo absolvió y lo dejó en libertad tres años más tarde. Su última condena fue en 2015, cuando un juzgado le impuso dos años de prisión por un delito de robo con violencia.