El préstamo de un caballo de concurso, de pura raza, a una amiga en Mallorca se tradujo en un presunto delito de apropiación indebida. La Guardia Civil ha recuperado en la isla al equino, valorado en 13.500 euros. Mientras, la poseedora ha sido investigada por dicha infracción penal.

Los hechos se remontan al pasado 9 de septiembre. La Guardia Civil de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo remitió a sus homólogos de Balears una denuncia interpuesta por la propietaria de un caballo de gran valor. La perjudicada expresó que había prestado temporalmente el animal a una conocida suya en Mallorca para su uso y disfrute. La dueña solo le puso como única condición que se lo devolviera cuando encontrara un comprador.

Sin embargo cuando varios compradores expresaron su deseo de comprar el animal, la actual poseedora se negó a devolverlo. El equino es un deslumbrante ejemplar de pura raza holandés de sangre caliente. Fue presentado a varios concursos en los que quedó en buen lugar. A partir de este momento, su valor en el mercado se disparó y numerosas personas mostraron interés en adquirirlo.

La sorpresa mayúscula le llegó a la dueña cuando solicitó a su amiga que le devolviera el caballo que le había prestado con la intención de venderlo, tal y como le había manifestado en el momento de entregárselo como préstamo. La actual poseedora se negó a las pretensiones de la dueña del corcel. Así lo trasladó desde las cuadras de una hípica de Palma, en donde guardaba el animal, hasta un lugar indeterminado de Pollença.

Tras varias semanas de indagaciones, las pesquisas de la Guardia Civil de Balears acabaron dando sus frutos. Los expertos del área de investigación del instituto armado localizaron el caballo en unas caballerizas del Port de Pollença. Tras comprobar, mediante la lectura del chip, que se trataba de manera inequívoca del animal que buscaban el jaco fue intervenido y devuelto a la denunciante. Mientras, la actual tenedora ha quedado investigada por un presunto delito de apropiación indebida.