Dos hombres nigerianos aceptaron ayer sendas condenas de dos años de cárcel por intentar matarse el uno al otro a martillazos y cuchilladas en el piso que compartían en Son Gotleu, en Palma. Los acusados reconocieron durante el juicio que se agredieron mutuamente, causándose graves lesiones, y se declararon autores de delitos de homicidio en grado de tentativa con las atenuantes de reparación del daño y embriaguez.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de agosto de 2016 en un domicilio de la calle Siete Picos, donde convivían los procesados. Uno de ellos golpeó al otro con un martillo en la cabeza, provocándole una herida en la frente en la que precisó ocho puntos de sutura. Este hombre, por su parte, le asestó varias puñaladas con una navaja en la cara, la cabeza y el brazo, por las que precisó asistencia médica y puntos de sutura.

Los dos hombres fueron detenidos por la Policía ese mismo día y fueron acusados por la fiscalía de delitos de intento de homicidio. El ministerio público reclamó para ellos sendas penas de siete años de prisión, así como que se indemnizaran el uno al otro con 450 y 2.000 euros respectivamente. Los dos acusados abonaron estas compensaciones y ayer, antes de la celebración del juicio, sus abogados y el fiscal alcanzaron un acuerdo de conformidad.