Un joven de 25 años resultó ayer herido de gravedad, tras sufrir una caída de 15 metros, mientras practicaba escalada, en la zona de Castell de Alaró. Como consecuencia del accidente, el chico sufrió un traumatismo craneoencefálico y la rotura de un tobillo, según informaron Bomberos de Mallorca, que participaron en el rescate junto con la Guardia Civil.

Según informaron Bombers de Mallorca ayer, el joven, que estaba practicando escalada, sufrió una caída desde 15 metros de altura que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave. Fuentes de Protección Civil de Alaró apuntaron que el joven podría haber tenido algún problema con la cuerda de escalada y que por ello se produjo la caída.

Hasta el lugar del suceso, en la zona de escalada conocida como ses xorreres, próxima al castillo de Alaró, se desplazaron dotaciones de bomberos de los parques de Inca y de Sóller, que se encargaron de inmovilizar al herido en una camilla y prestarle los primeros auxilios. Vista la gravedad de las lesiones, principalmente por el traumatismo craneoencefálico, se decidió que lo más conveniente era trasladado con el helicóptero ‘El Cuco’ de la Guardia Civil hasta el Hospital Universitario de Son Espases.