Una mujer de nacionalidad belga y 42 años tuvo que ser trasladada al hospital ayer a primera hora de la tarde después de que una mesa de plástico saliera volando, por el viento que trae la borrasca 'Álex', y le golpeara en la cabeza.

Un agente de la Policía Local de Ibiza de servicio por la zona de Ignasi Wallis dio aviso alrededor de las 13 horas de ayer porque una mujer había sido golpeada en la cabeza por una mesa que salió volando de una vivienda cercana por efecto del fuerte viento.

A las 13.10 horas llegó una ambulancia del 061 que atendió a la herida y la trasladó a Can Misses. En el hospital la trataron por un traumatismo leve en la cabeza. Tras suturar la herida se le dio de alta. Es el único incidente que al cierre de esta edición se relacionaba con el viento que golpeó las Pitiusas durante la jornada de ayer.

La borrasca 'Álex' amenaza las Pitiusas con fuertes vientos y rachas de hasta 80 kilómetros por hora durante todo el fin de semana. De momento, ayer las estaciones meteorológicas de las islas no registraron rachas de esa magnitud, aunque sí constataron una subida constante durante todo el día. De hecho, en el aeropuerto de Ibiza se registraron los vientos más fuertes con velocidades superiores a los 30 km/h desde las 10 horas, alcanzando los 46 km/h y rachas de hasta 65 km/h.

En Sant Antoni hubo rachas de 54 km/h, de 63 km/h en Formentera y en Ibiza ciudad se llegó a los 54 km/h.