La fiscalía solicita una condena de diez años de prisión para un joven acusado de atropellar adrede a cuatro personas a las puertas de una discoteca de s’Arenal. El acusado lanzó un coche a gran velocidad contra una multitud tras mantener una discusión con una de las víctimas. Los perjudicados sufrieron graves lesiones y algunos padecen secuelas. El procesado, con antecedentes por conducir sin carné, está acusado de cuatro delitos de intento de homicidio y lleva un año y medio en prisión preventiva. Está previsto que el juicio se celebre la próxima semana en la Audiencia Provincial de Palma.

Los hechos ocurrieron el 6 de abril de 2019. Hacia las tres y media de la madrugada, Gerardo J.I. mantuvo una discusión con dos jóvenes en un local nocturno situado en la calle Cartago. Ya en la calle, se enzarzaron en una pelea que no fue a más por la intervención de varios testigos.

El acusado se marchó de allí en un coche conducido por un menor, mientras insultaba y amenazaba a sus rivales. Unos diez minutos después, volvió. Lo hizo al volante de un Ford Fiesta robado dos días antes. El coche, a gran velocidad y circulando en dirección prohibida, se dirigió hacia la muchedumbre concentrada a las puertas de la discoteca, que acababa de echar el cierre. Según la fiscalía, había allí unas treinta personas, entre ellas los dos jóvenes con los que había discutido el procesado. Con intención de matarlos, frenó bruscamente al llegar a su altura y derrapó hasta llevarse por delante con el lateral del coche a cuatro personas. El turismo acabó estrellándose contra las vallas de un edificio en obras y arrancó un árbol. El acusado se apeó entonces y montó en el coche del menor, que le esperaba cerca para facilitarle la huida.

Las cuatro personas a las que atropelló sufrieron graves lesiones. Además de a uno de los dos jóvenes con los que había discutido, arrolló a dos menores de 15 y 17 años y otro chico. Todos sufrieron importantes fracturas y traumatismos, por las que precisaron asistencia médica y varios padecen secuelas.

El sospechoso fue detenido tres días después e ingresó en prisión provisional por orden judicial. La fiscalía le imputa cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa, por los que reclama una pena de 10 años de prisión. Para dos de las víctimas reclama sendas indemnizaciones de 2.628 euros. Los otros dos perjudicados se han reservado el derecho a ejercer acciones civiles.

Está previsto que el juicio por estos hechos se celebre la próxima semana en la Audiencia Provincial de Palma. El menor implicado en el atropello, nieto de ‘La Paca’, la matriarca de Son Banya, fue detenido en mayo pasado y contra él hay abierto un proceso en la jurisdicción de menores.