Un fuerte olor a marihuana procedente de un coche, que se acababa de saltar un semáforo en rojo, ha alertado a una patrulla de agentes de paisano. Tras una persecución esta madrugada de Palma, los policías han interceptado el vehículo después de que chocara contra un turismo aparcado en la calle. Los funcionarios han detenido a dos hombres por un presunto delito contra la salud pública y han intervenido numerosas plantas de cannabis sativa en el interior del automóvil.

Los hechos han ocurrido sobre las cinco y media de la madrugada en el barrio palmesano de Son Cladera. Unos policías estaban patrullando la zona en un coche camuflado cuando han visto cómo un coche, que desprendía un fuerte olor a marihuana, se ha saltado un semáforo en rojo. Tras colocar la sirena, se ha iniciado una persecución.

En un momento dado, el coche huido ha hecho un amago de pararse. Cuando se encontraba casi detenido, el conductor ha dado un brusco acelerón y ha emprendido la huida a toda velocidad, ante el miedo de los viandantes y de los conductores de otros vehículos que se encontraban en esos instantes en la zona.

Tras la persecución, el coche se ha detenido y uno de los ocupantes ha emprendido la huida a pie. No obstante, los agentes han proseguido persiguiendo al vehículo sospechoso. El automóvil ha colisionado contra otro turismo en el barrio del Rafal Nou. Uno de los sujetos ha sido detenido y el otro ha intentado escapar a la carrera, pero ha sido interceptado poco después.

Las sospechas no han tardado en confirmarse. En el interior del maletero del coche fugitivo, portaban numerosas plantas de marihuana. Los dos ocupantes han sido detenidos por un presunto delito contra la salud pública, pero las pesquisas continúan para esclarecer los hechos por completo y no se descartan nuevas detenciones.