Una pareja que hacía esnórquel en Cala Marçal avistó una caja fuerte sumergida en el fondo del mar. Submarinistas de la Guardia Civil la han recuperado y han comprobado que la caja de caudales había sido sustraída en un domicilio de la zona. En el interior había unos 1.000 euros, documentación y otros efectos que el propietario ha reconocido como suyos.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre. Una pareja se encontraba haciendo esnórquel en Cala Marçal cuando avistó en el fondo lo que parecía una caja fuerte. Tras dar aviso, buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se sumergieron junto a los acantilados de Punta des Jonc y. tras un reconocimiento por la zona, divisaron la caja fuerte a unos 15 metros de profundidad.

La caja de caudales no había sido forzada. Tras colocarle un globo elevador, los buceadores de la Guardia Civil la sacaron a la superficie. El hallazgo fue comunicado a los investigadores de la Policía Judicial del instituto armado de Manacor.

Tras analizar las últimas denuncias de robos, los investigadores de la Guardia Civil han comprobado que los datos coincidían con una denuncia presentada el pasado 18 de septiembre por una sustracción en un domicilio de Cala Marçal. Los agentes avisaron al denunciante y este se personó en las dependencias del instituto armado. En su presencia, se procedió a la apertura de la caja fuerte. La cerradura había sido forzada, pero los ladrones no lograron abrirla. En el interior había 1.000 euros en efectivo, documentación y otros efectos. El denunciante reconoció todos ellos como suyos.