Una decena de personas resultaron intoxicadas, la mayoría de carácter leve, en un incendio declarado este domingo por la tarde en un piso en Son Gotleu. El fuego y el humo obligaron a desalojar la finca y causaron cuantiosos daños materiales en el inmueble. Al menos uno de los afectados fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario. La Policía investiga el origen del siniestro.

Los hechos, según explicaron fuentes de los servicios de emergencias, ocurrieron hacia las cinco y media de la tarde en el número 52 de la calle Pico Naranjo de Bulnes, cuando varias llamadas alertaron de un incendio en el primer piso.

Al lugar acudieron varias dotaciones de los Bombers de Palma, patrullas de la Policía Local y Nacional y ambulancias. Los efectivos de emergencias rescataron a una persona que estaba atrapada en el piso en llamas y desalojaron todo el edificio, tras lo que iniciaron los trabajos para sofocar el fuego.

Una decena de personas fue atendida por los efectivos sanitarios al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo. La mayoría eran casos leves, aunque al menos una fue trasladada a un hospital.

El incendio provocó cuantiosos daños en el piso siniestrado y el humo afectó a buena parte del edificio. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas.