Estabilizado el incendio de S'Albufera tras arrasar 480 hectáreas
El incendio declarado este viernes en s'Albufera de Alcúdia se ha dado por estabilizado a las 08.45 horas de este domingo, después de que la lluvia haya hecho que bajasen las llamas.
Según han informado desde Conselleria de Medio Ambiente, el incendio sigue actualmente activo pero estable desde las 08.45 horas, cuando su estado a cambiado a nivel cero después de que la lluvia caída durante la noche haya permitido bajar las llamas.
En la extinción del incendio, trabajan en la jornada de este domingo alrededor de unos 20 medios terrestres, a los que se han sumado cuatro efectivos aéreos.
Las primeras estimaciones apuntan a 438 hectáreas calcinadas
El helicóptero H05 de la Conselleria ha realizado un vuelo de reconocimiento sobre la zona afectada para conocer el alcance del fuego. Las primeras estimaciones apuntan a que se habrían visto afectadas por las llamas 438 hectáreas. Si bien, han matizado desde el área de Medio Ambiente del Govern, "son primeras estimaciones y hasta que no se controle el fuego y se establezca un perímetro no se puede decir con exactitud".
El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, se encuentra siguiendo el avance del fuego desde el centro de coordinación como ya hiciera tanto el viernes como el sábado.
- La banda de narcos desmantelada en pleno Sant Antoni en sa Pobla tenía un servicio de 'telecoca
- Intervienen en Baleares 13 armas de airsoft que superaban el límite de potencia de disparo
- Rafa Nadal sigue la tradición y celebra Sant Antoni en Manacor
- Radar meteorológico en directo | Lluvia acompañada de tormenta y granizo en Mallorca
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Un programa de Cuatro acusa a la autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos de “apartheid lingüístico”
- Vecinos de Cas Català, en alerta ante una promoción de 60 viviendas en un bosque de la zona
- Culminan la subida al Pi de Sant Antoni del Moll de Pollença