Prosigue la sangría de motoristas en Balears, en un verano aciago para los usuarios de las dos ruedas. Un hombre falleció ayer por la mañana cuando la moto de gran cilindrada que conducía se estrelló contra un muro en el margen de la carretera de la Serra, a la altura del pantano de Cúber. Poco antes, otro motorista que llevaba a su hijo de doce años al colegio en una Vespa colisionó contra un coche en la carretera vieja de Sineu. El padre sufrió heridas graves mientras que el niño salió ileso.

Según informan fuentes de los distintos organismos de emergencia, el accidente mortal ocurrió sobre las diez de la mañana, a la altura del kilómetro 35 de la carretera de la Serra (Ma-10), junto al pantano de Cúber. La víctima era un hombre de 58 años identificado como Andrés H.G., que circulaba en una motocicleta Triumph de gran cilindrada.

Según los primeros indicios, el hombre iba a gran velocidad, perdió el control del vehículo en una curva, se salió de la vía por el margen izquierdo y colisionó varias veces contra un muro.

Al lugar acudió rápidamente una enfermera de la cercana base militar, alertada por el 112. La sanitaria comprobó desde el primer momento que el hombre había fallecido prácticamente en el acto. Posteriormente llegaron dos ambulancias del 061, cuyos equipos confirmaron la muerte del motorista.

Dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron también al lugar para realizar una inspección ocular y tratar de determinar las causas del accidente. A falta de la conclusión del atestado, los primeros indicios apuntaban a una velocidad excesiva, que le habría hecho perder el control de la motocicleta.

Poco antes, a las siete menos diez de la mañana, se había producido otro grave accidente de tráfico en la carrera vieja de Sineu que se saldó con un herido de gravedad. El hombre, Óscar S.P., de 37 años, circulaba en una Vespa con su hijo de doce años.

La moto colisionó contra un turismo Renault Captur conducido por una mujer de 54 años que se saltó un ceda el paso.

A consecuencia de la colisión el padre y el hijo cayeron al suelo. El hombre sufrió heridas graves, mientras que su hijo salió ileso. Una ambulancia del 061 trasladó con urgencia al motorista al hospital de Son Espases, donde quedó ingresado.

La Guardia Civil de Tráfico sometió a la conductora a las pruebas de detección de alcohol y drogas, y dio negativo.

Diez motoristas muertos

Con el útimo accidente mortal son ya diez los motoristas que han fallecido este año en las carreteras de Balears, la gran mayoría durante los meses de verano.

En total este año han fallecido en las islas 24 personas en siniestros de tráfico, según el recuento realizado por DIARIO de MALLORCA. De ellos, diez viajaban en coches o furgonetas, otros diez iban en moto, tres eran peatones que fueron atropellados y otro era un ciclista.

La gran mortandad de motoristas se ha registrado durante los últimos tres meses. De hecho, antes de julio solo había fallecido un motorista. Durante el mes de julio perdieron la vida tres personas que iban en moto. En agosto fueron cuatro los motoristas fallecidos. En lo que va de septiembre han muerto otros dos.

El accidente más grave del año ocurrió el pasado 20 de agosto, cuando una pareja que circulaba en una moto Honda CB600 falleció tras estrellarse frontalmente contra un coche a la altura del kilómetro 46 de la carretera Ma-19, cerca de Felanitx.