Robo mortal en Inca. Un joven de 30 años murió anoche al ser acuchillado por el encargado de una finca a la que había entrado a robar, al parecer marihuana, junto a otras dos personas. La víctima recibió varias puñaladas en el pecho y pese a los esfuerzos de los efectivos sanitarios para reanimarlo, falleció allí mismo. La Guardia Civil detuvo al propietario del terreno y, al parecer, también los dos compinches del fallecido fueron arrestados. Los investigadores trabajaban para esclarecer cómo ocurrieron exactamente los hechos.

La agresión se produjo hacia las ocho de la tarde en una finca rústica situada en el camino de Can Boqueta, en el extrarradio de Inca. Los servicios de emergencias fueron alertados de que un joven había sido agredido con un arma blanca y estaba malherido. Al lugar acudieron ambulancias y patrullas de la Guardia Civil. Los sanitarios comprobaron que la víctima presentaba varias cuchilladas en el pecho y el abdomen. Estaba ya en parada cardiorrespiratoria y pese a que durante más de una hora intentaron reanimarlo, solo pudieron certificar su muerte. La Policía Judicial de la Guardia Civil puso en marcha una investigación para aclarar lo sucedido. De acuerdo con las primeras pesquisas, la víctima había irrumpido junto a otras dos personas en la finca donde ocurrieron los hechos con la intención de apropiarse de cierta cantidad de marihuana. El propietario del inmueble sorprendió a los intrusos y les hizo frente.

Anoche no estaba claro si el arma utilizada en la agresión la llevaban los tres jóvenes y el encargado del terreno logró arrebatársela o, por el contrario, si esta la tenía ya y la esgrimió para ahuyentarlos. En cualquier caso, los agentes tenían claro que el dueño del terreno fue el autor de las cuchilladas que acabaron con la vida del joven. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales para ser interrogado. Según explicaron fuentes del instituto armado, los dos acompañantes de la víctima habrían huido del lugar, pero fueron arrestados poco después. Los agentes encargados del caso trabajaron durante horas para recabar pruebas en la escena del crimen.

El cadáver del joven fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde está previsto que se practique la autopsia en las próximas horas.