Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, han desmantelado un punto de venta de droga que albergaba también una plantación de marihuana en una vivienda okupada cerca de la Plaza de Pere Garau, en una operación en la que ha sido clave la colaboración ciudadana.

El punto de venta de sustancias estupefacientes estaba en un inmueble donde los agentes se han incautado del instrumental necesario para su preparación y comercialización, así como una gran infraestructura para el cultivo de centenares de plantas de marihuana, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

El pasado 11 de septiembre, la Policía desarrolló una operación antidroga en las inmediaciones de la plaza de Pere Garau, con la detención de varias personas, la intervención de varios kilogramos de droga y de más de 170.000 euros en efectivo.

Tras esa operación, los agentes volvieron a recibir quejas vecinales que alertaban sobre la continuidad del tráfico de drogas en la zona, denuncias que dieron lugar a una nueva intervención.

Tras investigarlo, los policías acumularon indicios suficientes que demostraban la existencia de un nuevo punto de venta de drogas en las inmediaciones de la Plaza Pere Garau. Comprobaron que una vivienda había sido okupada ilegalmente y que habían establecido un laboratorio para el cultivo de marihuana.

La operación policial ha permitido la destrucción de más de dos centenares de plantas de marihuana, el desmantelamiento e incautación de una infraestructura por valor de 30.000 euros para su producción y explotación; la aprehensión de diversas cantidades de hachís, alrededor de 30 kilos de marihuana, y la eliminación del punto de venta.

Además, los legítimos propietarios de la vivienda han recuperado su propiedad. Varios operarios han desmontado la infraestructura ilegal establecida para defraudar el fluido eléctrico.

La investigación continúa abierta, a la espera de poder detener a los responsables de este punto de venta y producción de drogas.EFE