Dos hombres han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tras encontrar en su poder más de 2.000 euros que procederían del ejercicio de la mendicidad al que presuntamente obligaban a un niño de 14 años por las calles de Murcia.

Los dos arrestados deberán personarse periódicamente en el juzgado de esta ciudad que les ha abierto diligencias.

Fuentes del caso han dicho que los detenidos son C.M. y M.H., de 38 y 35 años de edad, respectivamente, ambos, naturales de Rumanía, que aseguraron a los agentes que se encontraban de turismo en España, que residen en Italia y que tenían previsto marcharse en los próximos días a Francia.

Las fuentes han añadido que los agentes observaron que un menor, presuntamente en desamparo, pedía limosna en una céntrica calle de Murcia y que en un momento determinado se le acercaron dos hombres que procedían a retirar la recaudación que tenía en una maleta.

De forma discreta, siguieron a los dos hombres, que se dirigieron a la vecina plaza de Santo Domingo de Murcia, donde procedieron a contar el dinero recaudado por el niño, que tiene catorce años de edad.

En el momento de la detención, los acusados dijeron en un primer momento que no conocían al menor, para, después, corregir lo dicho y señalar que se trataba de un amigo.

Los agentes encontraron a uno de ellos 1.750 euros; al otro, 156 euros, y 159 euros en poder del chico, que ha sido trasladado a un centro de menores.