Un servicio conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local de Sencelles permitió el lunes descubrir en una finca rústica cerca de Ruberts una de las mayores plantaciones de marihuana intervenida en Mallorca en los últimos años. Los investigadores detectaron que una zona boscosa estaba plagada de ejemplares de gran tamaño, algunos de hasta cuatro metros de altura. Fue necesaria la intervención de operarios de la brigada municipal de Sencelles para cortar las plantas, que llenaron varios camiones. La operación se saldó con seis detenidos como presuntos responsables del cultivo y distribución de la droga.

Fuentes de la Guardia Civil informaron de que la investigación se inició tras recibir informaciones de que en la zona de Ruberts podría haber una gran plantación de marihuana. Los agentes de la Benemérita y de la Policía Local de Sencelles se distribuyeron por los caminos rurales de la zona en su busca. Una de estas patrullas detectó un fuerte olor a cannabis, y siguiendo este rastro llegaron a una finca en la que había numerosas plantas de marihuana diseminadas en una zona boscosa.

Una caja con cogollos de marihuana secos.

Los agentes localizaron un total de 724 plantas, pero la sorpresa vino del tamaño monumental que tenían los ejemplares. Algunas alcanzaban los cuatro metros de altura.

Los agentes encontraron también dos lugares en la finca donde se realizaban distintas actividades vinculadas con el tratamiento de la droga. Uno de estos puntos se empleaba para deshojar las plantas y el otro como secadero y almacén de los cogollos.

Policías y guardias civiles descubrieron allí cuarenta kilos de sustancia ya seca guardada en cajas, en su paso previo para la distribución y venta.

Los seis presuntos responsables de la plantación, que se encontraban allí en ese momento, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Para recolectar las plantas fue necesaria la ayuda de operarios de la brigada municipal de Sencelles, que llenaron varios camiones con los ejemplares incautados.