Un joven de 18 años y dos de 20 años  fueron detenidos tras intentar robar un cordero en una explotación agropecuaria situada en la zona de Son Ferriol de Palma, informó la Policía Nacional este lunes.

Los hechos se produjeron este domingo hacia las 06:30 horas, después de que los tres jóvenes, presuntamente, escalaron por el muro y accedieron al interior de granja en la que con anterioridad se había producido robos de corderos.

Uno de los trabajadores, que vigilaba la finca con la finalidad de evitar nuevos robos de animales, escuchó un fuerte ruido y sorprendió a los ladrones intentando llevarse un cordero, que subiendo por el muro. Así que salió en su persecución y logró recuperar el ovino.

Los jóvenes se subieron a un vehículo de color blanco y huyeron a gran velocidad, pero colisionaron instantes después contra un muro que delimita el camino por donde circulaban. Los jóvenes dejaron el vehículo siniestrado y huyeron a pie.

Los agentes comprobaron que el vehículo siniestrado era de una empresa en la que trabaja uno de los presuntos autores, por lo que realizaron gestiones para su localización y detención.