La Policía detuvo este domingo a un menor de 17 años como presunto autor del apuñalamiento de otro joven, de 22 años, durante una pelea de madrugada en el parque de sa Riera de Palma.

El detenido es un chico de nacionalidad española que participó en la pelea, según pudo saber este diario. En el enfrentamiento que tuvo lugar de madrugada en el parque, un hombre de 22 años resultó herido grave, tras ser apuñalado en la espalda y tuvo que ser trasladado a Son Espases.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del domingo en las pistas de skate del parque de sa Riera, en el camino de Jesús, donde se había colado un grupo de diez personas. Uno de los jóvenes que estaba allí y se vio involucrado en una pelea con otro grupo de chicos sufrió una herida penetrante por arma blanca, informó posteriomente el 061.

El joven fue asistido y trasladado por una ambulancia de soporte vital avanzado del SAMU-061 al Hospital Son Espases. Los sanitarios activaron el código trauma para avisar al centro hospitalario con antelación de la llegada del herido.

El parque de sa Riera está cerrado por la noche, como el resto de zonas verdes de la ciudad, así que tras recibir el aviso de que se estaba produciendo una pelea, los agentes de Policía Nacional y Local que se desplazaron hasta allí tuvieron que romper el candado de una de las puertas para poder acceder. 

Al llegar a la zona de la pelea, los policías encontraron botellas rotas y un joven presentaba una herida de cierta profundidad en la espalda por lo que necesitó asistencia médica inmediata.

La Policía no informó este domingo de ninguna otra detención por estos hechos.