La Guardia Civil halló este domingo en Es Mirador de ses Coves Blanques a un hombre, de 43 años, desaparecido desde el viernes, cuando había salido solo de excursión.

Según informó el Instituto Armado este domingo a los medios, el desaparecido fue localizado este domingo por la mañana en Es mirador de Ses Coves Blanques, tras pasar dos noches al raso y después de que se pusiera en contacto con sus familiares a través del teléfono móvil, comunicando su ubicación.

Desde este sábado, cuando sus familiares denunciaron a la Guardia Civil su desaparición, se llevó a cabo una búsqueda en la que participaron diferentes unidades del Cuerpo, como especialistas de Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), el helicóptero del Servicio Aéreo y patrullas territoriales, apoyados por Policía Local y Bomberos.

Un guardia civil, este domingo, se dispone a descolgarse por el acantilado.

Los especialistas del Greim se descolgaron por varios acantilados, mientras que las patrullas territoriales y el helicóptero estuvieron reconociendo diferentes zonas por las que se suponía se podría encontrar.

La persona hallada es un varón de 43 años, que tras comunicar su ubicación, fue rescatado por los especialistas del Greim quienes se trasladaron a su encuentro desde Cala Sant Vicenç, donde se hallaba el dispositivo de búsqueda.