La Guardia Civil de Esporles ha detenido a tres personas como presuntas responsables de un delito de tráfico, cultivo y elaboración de droga en esta localidad mallorquina.

Según ha informado el Instituto Armado este sábado en una nota de prensa, las detenciones se han producido después de las sospechas de que una vivienda estuviera siendo utilizada para cultivar cannabis, elaborar 'polen' de esta sustancia y dosificar cogollos de marihuana, cuando guardias civiles de Esporles con autorización judicial procedieron a la entrada y registro del domicilio señalado.

Una vez en el interior, los agentes hallaron un total de 16 plantas de marihuana de gran tamaño, tres kilos de cogollos secos, cannabis en forma de 'polen' y 10.000 euros en metálico.

Como resultado final se desmanteló la plantación exterior y dos laboratorios 'indoor', donde los guardias civiles hallaron planteles de la misma sustancia en uno de ellos y el segundo dedicado al tratamiento de las plantas para la extracción del polen y el secado de los cogollos.

En lo que va de año se han realizado por la Guardia Civil un total de 56 aprehensiones de plantaciones de marihuana, habiendo incautado más de 112.500 plantas.