Un vigilante de seguridad privada ha sido detenido por la Guardia Civil por fingir ser policía para robar marihuana en un domicilio de Campos. El hombre presuntamente se introdujo acompañado por un cómplice en una casa donde había varias plantas. Cuando fueron sorprendidos por el propietario, le golpearon y él se identificó como agente de la “Policía Judicial”, mostrando una placa. Se marcharon con tres plantas que ya habían cortado. Al día siguiente el sospechoso volvió para llevarse una cuarta planta que se habían dejado. El dueño de la casa denunció los hechos ante la Guardia Civil, que comprobó que el presunto policía judicial era realmente un vigilante de seguridad privada, y le detuvo por los delitos de robo con violencia y usurpación de funciones.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de septiembre de madrugada. Dos hombres se colaron en un domicilio de Campos, en cuyo patio había varias planta de marihuana. El dueño del domicilio oyó ruidos y les sorprendió cortando las plantas.

Al verse descubiertos, uno de los intrusos mostró una placa y se identificó como agente de la “Policía Judicial”. Los hombres golpearon al dueño de la casa y se llevaron tres plantas de marihuana.

Al día siguiente el mismo hombre se presentó en la casa. Volvió a identificarse como agente de la “Policía Judicial” mostrando una placa y un carné oficial, y le exigió al morador que le entregara una cuarta planta que se habían dejado.

El hombre, que inicialmente se había creído que el individuo era policía, sospechó entonces de él. Le dijo que tras el incidente del día anterior se había desecho de la planta que habían dejado. Posteriormente presentó una denuncia ante la Guardia Civil y relató lo que le había ocurrido.

La Benemérita abrió una investigación, que condujo a la identificación del sospechoso. Confirmaron entonces que no era policía, sino vigilante de seguridad privada. De hecho, esta condición aparecía claramente en la placa y en el carné que le había enseñado al dueño del domicilio.

Los agentes arrestaron a los dos hombres, acusados de los delitos de robo con violencia y usurpación de funciones.