Murió en su primer día de trabajo. Un hombre de 45 años, identificado como B.R.P., falleció ayer al mediodía cuando la plataforma elevadora sobre la que se encontraba le golpeó contra una viga del techo de una nave industrial en la que se realizaban unas obras de reforma, en el polígono de Son Bugadelles, en Calvià. Al lugar acudieron dos ambulancias del 061, pero las dotaciones sanitarias no pudieron salvarle la vida. La Guardia Civil abrió una investigación para aclarar las causas del siniestro.

Muere un hombre en un accidente laboral en Calvià B. Ramon

El hombre había empezado a trabajar ayer en la reforma que se está realizando en la nave industrial donde se ubicará un taller mecánico, en la calle Mar Mediterráneo, en el polígono de Son Bugadelles.

Según la información recopilada por los distintos organismos de emergencia, el accidente ocurrió poco antes de la una del mediodía. El hombre se encontraba sobre una plataforma elevadora móvil en el interior de la nave industrial tomando medidas para la reforma. Junto a él se encontraba otro trabajador, que manejaba la grúa. En un momento dado, y por causas que ayer todavía se estaban investigando, la víctima se golpeó contra una de las vigas del techo.

Fallece en el lugar

El hombre sufrió graves lesiones en el cuello y el abdomen. En el momento del accidente había en el lugar al menos dos personas más, que dieron aviso de inmediato a la central de emergencias del 112.

Ante la gravedad del accidente, el 112 movilizó tanto al servicio de ambulancias como a los cuerpos policiales. El 061 envió al lugar dos ambulancias, una de ellas medicalizada. Cuando llegaron la víctima se encontraba en parada cardíaca. Los sanitarios le realizaron maniobras de reanimación pero fueron en vano. El trabajador falleció allí mismo.

Dotaciones de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil se desplazaron también al lugar al tener conocimiento de lo ocurrido. Tras confirmarse el fallecimiento del trabajador, la Benemérita abrió una investigación para aclarar las circunstancias exactas del siniestro.

Los agentes realizaron una detenida inspección ocular de la plataforma y el lugar en el que se produjo el accidente. También tenían previsto tomar declaración a los testigos que se encontraban en el lugar.