La Guardia Civil ha desmantelado una nueva plantación de marihuana en una finca aislada en el campo, en el término municipal de Sant Llorenç des Cardassar, en la que se incautó de 160 plantas. Fueron detenidos los dos presuntos responsables. A lo largo del año la Benemérita ha realizado 55 aprehensiones en las islas con un total de más de 112.500 plantas intervenidas.

La Guardia Civil localizó esta última plantación tras una investigación, y comprobó que los detenidos tenían dos tipos de cultivos. Uno de ellos, en el exterior, estaba formado por agrupamientos de plantas ocultas bajo los árboles, para dificultar su localización. El otro estaba en el interior de una casa y contaba con un aislamiento térmico y un sistema de ventilación e iluminación, distribuido en diferentes espacios para las distintas fases de la producción de la droga. En una zona se cultivaban las plantas, en otras se procedía al secado y al tratamiento para su posterior venta.

La Guardia Civil procedió a los presuntos responsables como autores de un delito contra la salud pública.

La Benemérita mantiene constantes vigilancias e investigaciones sobre cultivos de marihuana, una modalidad de narcotráfico que ha registrado una gran expansión en las islas durante los últimos tiempos.

En lo que va de años la Guardia Civil lleva ya 55 intervenciones relacionadas con estos cultivos, con un total de 112.5000 plantas intervenidas.