La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos jóvenes por un delito de robo con violencia, al intentar robar el bolso de un tirón a una mujer en plena calle Aragón de Palma, aunque no lo consiguieron. Los ladrones se escaparon en moto, y fueron capturados en el Camí Fondo tras una persecución

Según informa la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana del pasado sábado, en la calle Aragón. Una patrulla observó cómo una mujer pedía socorro después de que un joven intentara arrebatarle de un tirón su bolso. Al no conseguirlo, el joven huyó en motocicleta con un compañero. La Policía comprobó que la moto había sido robado. Seguidamente, los agentes realizaron varias batidas por la zona y avistaron a los presuntos ladrones, que huyeron a pesar de la advertencia policial para que se detuvieran.

La persecución llegó hasta el camí Fondo de Palma, donde el conductor de la moto perdió el control y ambos cayeron al suelo. 

Los dos jóvenes trataron entonces de escapar a la carrera y saltaron varias vallas de las parcelas. Los agentes lograron capturar a uno de ellos. Posteriormente, otras dotaciones policiales localizaron al segundo ladrón en la zona de Son Ferriol, y también fue detenido. Los policías les intervinieron varios billetes de 20 euros falsos, cuya procedencia están investigando.

Por otro lado, la Policía Nacional de Palma arrestó en la madrugada del sábado a una joven de 20 años que provocó daños en varias motos aparcadas. La Policía fue alertada por vecinos de la barriada de Foners de que había una chica tirando las motos al suelo. Los agentes la localizaron y comprobaron que tenía dos reclamaciones judiciales, por hurto y por un quebrantamiento de condena.