Un joven ladrón de 27 años había desplegado en los últimos meses una actividad frenética a la hora de desvalijar casas turísticas en Pollença. La Guardia Civil le ha detenido como presunto autor de al menos 13 robos en viviendas vacacionales de esta localidad mallorquina.

En las últimas semanas, un aluvión de denuncias fueron presentadas en las dependencias de la Guardia Civil de Pollença. Todas ellas eran de similares características. Hacían mención a robos cometidos en viviendas turísticas del municipio.

A continuación, los especialistas en Delitos contra el Patrimonio de la Policía Judicial del instituto armado iniciaron una investigación para tratar de esclarecer la oleada de robos. Fruto de las pesquisas. los expertos encargados del caso consiguieron determinar que existía un mismo patrón de comportamiento a la hora de perpetrar los golpes. Faltaba averiguar si todos estos hechos delictivos habían sido cometidos por una banda o por una sola persona.

En la inmensa mayoría de los casos, los denunciantes hicieron constar que los robos en las viviendas turísticas los habían sufrido cuando salían a la playa o acudían a una zona de ocio. Al regresar, los moradores comprobaban con estupor cómo el delincuente había forzado una puerta o una ventana para acceder al interior. Una vez dentro, se encargaba de sustraer joyas y todos los objetos de valor que encontrara a su paso.

Tras entrevistar a vecinos y posibles testigos, los investigadores de la Guardia Civil averiguaron que el presunto ladrón era un conocido delincuente, con numerosos antecedentes en su haber, y fue detenido.