Agentes de la Guardia Civil arrestaron el pasado miércoles en el aeropuerto de Son Sant Joan a un ciudadano suizo de 41 años que trataba de huir tras ser denunciado por una pareja de amigos por abusar sexualmente de sus dos hijas, de ocho y diez años. Las gestiones de los investigadores del Equipo Mujer Menor (Emume) permitieron localizar al sospechoso cuando estaba a punto de embarcar en un avión para salir de Mallorca.

El detenido, un suizo de 41 años, había venido a Mallorca para pasar unos días de vacaciones junto a su pareja, y se alojaba en casa de unos amigos, que tienen dos hijas pequeñas, de ocho y diez años.

Una noche el individuo presuntamente aprovechó que se quedó solo con las niñas para someterlas a tocamientos sexuales, y obligó a una de las pequeñas a tocarle a él. 

Al día siguiente, cuando los padres tuvieron conocimiento de lo ocurrido, le dijeron que le iban a denunciar. El hombre tenía previsto regresar a su país hoy sábado, pero en lugar de ello se dirigió hacia el aeropuerto con la intención de marcharse de la isla cuanto antes.

La denuncia de los padres, interpuesta ante la Guardia Civil, pasó a manos del EMUME, el grupo especializados en los casos de violencia contra mujeres y niños.

Los investigadores del EMUME realizaron una serie de gestiones para confirmar que se podría tratar de un caso de abusos sexuales contra las niñas y para localizar al sospechoso antes de que lograra escapar.

Desde el EMUME se transmitió el aviso a la Guardia Civil de Son Sant Joan. Los agentes destinados en el aeropuerto localizaron al hombre cuando ya había cruzado los filtros de seguridad y se encontraba en la puerta de embarque, a punto de subir al avión.

El suizo fue detenido y trasladado a las dependencias de la Comandancia de Palma acusado de abusar sexualmente de las niñas.